LEY DE QUIEBRA PUERTO RICO

787-296-9065

PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Qué efecto tiene la radicación de una petición de quiebra?

Automáticamente con la radicación de la petición entra en vigor una orden de paralización que prohíbe toda gestión de cobro en proceso o por comenzar, se paraliza toda demanda, embargo, reposesiones, ejecuciones de hipotecas, embargos de sueldos, etc.
 

2) ¿Que deudas pueden ser incluidas?

Básicamente todas las deudas pueden ser incluidas en la petición de quiebras tarjetas de crédito, financieras, bancos, cooperativas, préstamos estudiantiles, deudas gubernamentales, pensiones de alimento, etc.

3) ¿Cuánto voy a pagar en mi plan de pago?

La radicación de un capitulo 13 de quiebras le brinda la flexibilidad de formular un plan de pagos diseñados a la necesidad y conveniencia del deudor el cual tendrá hasta 5 años para efectuar los pagos basado en los ingresos de los últimos seis (6) meses, luego de restarle los gastos.

4) ¿Cualifico para radicar un capitulo 7 de liquidación?

Para cualificar para un Capítulo 7 de la Ley de Quiebra conocido como liquidación, el peticionario no debe tener capacidad para hacer ningún pago, obteniendo de esta forma un descargo o perdón de todas las deudas, excepto aquellas aseguradas las cuales tendrá que seguir pagando mensualmente o entregarlas si no puede pagarlas. Ej: el auto y casa.

5. ¿Antes de radicar una quiebra debo intentar los planes que ofrecen las agencias de consejería de crédito ("credit counseling agencies")?

En la mayoría de los casos resulta ser una  alternativa inadecuada.  En los planes propuestos por estas compañias usted terminará  pagando deudas que no las tendría que pagar bajo alguno de los capítulos bajo la Ley de Quiebra.. 

La mayoria de estas compañias estan relacionadas a conglemerados financieros.  Por esa razón, su meta no es que usted alcanze la mayor estabilidad posible sino evitar que usted utilice la Ley de Quiebra ya que esto le es más beneficioso  a la industria financiera  a la cual pertenecen. 

Bajo los beneficios que ofrece el Capítulo 13, en muchas ocasiones usted terminará pagando  pagando poco o nada a sus acreedores sin garantía (tarjetas de crédito y préstamos personales).  Las compañias que se dedican  al negocio de tarjetas de crédito y préstamos personales son las que generalmente patrocinan  las agencia de consejería.

CUESTIONARIO

Por favor, complete la información incluida en la sección  CUESTIONARIO y uno de nuestros abogados se comunicará con usted inmediatamente para discutir los beneficios que usted podría recibir bajo la Ley de Quiebra. Si tiene alguna duda o pregunta, no dude en comunicarse con nosotros al 787-296-9065  o al 1-877-440-8941 para llamadas libre de cargos por larga distancia.

Toda la información sometida es manejada de manera confidencial y solo será examinada por uno de nuestros abogados.